domingo, 7 de noviembre de 2010

Final de expedición en Salta

Luego de levantarse temprano en San Antonio de los Cobres, Gustavo Pifarré y Patricio Arbelo partieron hacia Salta capital pues tenían vuelos en el día. En tanto el resto de los expedicionarios (9 en total) aprovecharon a recorrer el extraordinario viaducto de La Polvorilla por el cual pasa el famoso "Tren a las nubes".

Con serenidad y luego de transitar por el mismo, los Andinautas partieron rumbo a Salta Capital por la ruta provincial 51 la cual, a pesar de tener que recorrer sólo 170 kms, se hizo bastante lenta por tener partes de ripio pero, sobre todo, muchas curvas, ascensos y descensos.

En el camino de la jornada se detuvieron para conocer los sitios arqueológicos de "Santa Rosa de Tastil" y aprovechar esa zona para almorzar.

Al llegar a Salta Capital se devolvieron las camionetas alquiladas y, por la noche, los Andinautas presentes: Lorena Alvarez, Mauricio Bernardo Bianchi, Guillermo Dobaran, Alfredo Gambier, Marcelo Lisnvosky, Silvia Pifarré, Florencia Torlaschi, Rosa María Torlaschi y Juan Ignacio Tramezzani, se reunieron con Enrique Pantaleón, Nicolás Pantaleón, Micaela Pereyra y Nicolás Yanitto, todos integrantes del Club de Montaña Janajman de Salta.

La cena, entre empanadas, humitas y vino, sirvió para confraternizar y charlar sobre la pasión común: la montaña. Un gran final para una gran expedición.

Informe: Mauricio Bernardo Bianchi

No hay comentarios: