jueves, 2 de diciembre de 2010

Encuentro de Montaña en Fiambalá

El Museo de Montaña “Los Seismiles” organizó su III Encuentro de Montaña que se realizó en la Ciudad de Fiambala, Provincia de Catamarca.
El mismo se inició con un acto en el cual hizo uso de la palabra el Intendente Municipal de Fiambalá Amado Quintar y la Directora del Museo María Acevedo. También estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Provincia de Catamarca Eduardo Avalos, la Presidenta del Concejo Deliberante de Fiambalá y autoridades municipales.
Ante medio centenar de asistentes se iniciaron las charlas que, a lo largo del día, fueron las siguientes:
-Víctor Bulacio (de Catamarca) quien se refirió a exploraciones arqueológicas en alta montaña y, especialmente, a la estatuilla encontrada en la cumbre del cerro Incahuasi.
-Claudio Bravo (de Tucumán) que describió antecedentes cartográficos, geográficos y especialmente de las cuencas hidrográficas de la región aledaña al Ojos del Salado.
-Orlando Valdez (de Córdoba) relató los síntomas y prevenciones del mal agudo de montaña y especialmente consejos para aclimatar correctamente.
-Hugo Romero (de Catamarca) informó su experiencia de dos décadas como radioaficionado y la aplicación de las comunicaciones en la montaña, especialmente como elemento de seguridad.
-Mauricio Bernardo Bianchi (de Buenos Aires) quien relató y describió las posibilidades de realizar transmisiones de expediciones por internet “día a día”, sus ventajas como documentación y difusión y como efectuarlo con los recursos disponibles.
-Marcela Cicchelli (de Buenos Aires) que brindó pautas para transitar zonas agrestes con mínimo impacto, preservando los ambientes.
-Mercedes Sahores (de Río Negro) relató su experiencia al ascender al Everest en mayo de 2009 cuando se convirtió en la primera argentina en hacer cumbre en la máxima altura del mundo.
Las disertaciones fueron complementadas con preguntas e intercambio con los asistentes.

No hay comentarios: