jueves, 4 de noviembre de 2010

Conociendo y coronando más cumbres vírgenes

Como es costumbre, y con la puntualidad que lo caracteriza, pasadas las 20,30 hs recibimos nuevamente la llamada de Mauricio Bianchi comentando el día de hoy.

Luego de varios días en la altura, Juan Ignacio Tramezzani y Alfredo Gambier decidieron bajar a la zona de El Peñon con el propósito de descansar y pasar la noche allí, a menor altura. La idea es regresar al campamento por la mañana, en busca del resto del grupo.

Mientras tanto, siete miembros del grupo: Florencia y Rosa María Torlaschi, Patricio Arbelo, Guillermo Dobarán, Lorena Alvarez, Silvia y Gustavo Pifarre lograron llegar a la cumbre de un cerro sin ascenso de 5.077 mts de altitud a las 12,30 hs, al cual bautizaron "Tres Amigos".

Por su parte, Mauricio Bernardo Bianchi -en solitario- logró la cumbre secundaria del cerro Andinautas, que mide 5.076 mts de altura, solo 18 mts. menos que la altura principal y decidió denominarla "Trinidad". A las 18,40 hs. regresó a la carpa para descansar.

Entre tanto, Marcelo Lisnovsky y Conrado Verberck compartieron una salida hacia la cumbre principal del cerro Andinautas y, al llegar a los 4.900 mts., decidieron regresar al campamento.

Las condiciones del clima han ido desmejorando durante el día, presentando un cielo nublado acompañado por un poco más de viento. Mañana tienen programado ir bajando de altura con destino a Antofagasta de la Sierra para iniciar el regreso. Esto es todo por hoy. Saludos a todos.

Informe: Alejandra Trinidad y "Pachi" Iglesias

No hay comentarios: