martes, 2 de noviembre de 2010

Cumbre en el Cerro Andinautas!!!

Una vez más tenemos novedades del día de hoy, martes 2 de Noviembre de 2010.

Durante la mañana, entre las 8,30 a 9 hs. salieron muy motivados dispuestos a intentar la cumbre del "Cerro Andinautas". Solo faltó la presencia de Marcelo Lisnovsky, quien decidió permanecer en el campamento, ubicado en Laguna Grande.

El grupo se encuentra muy animado, y sin ningún inconveniente. La salida resultó un éxito. Con buen clima, a partir de las 13 hs, siete de nuestros queridos andinautas alcanzaron la cumbre del "Cerro Andinautas" con una altura (según declara el GPS) de 5.094 metros. Ellos son: Florencia y Rosa Maria Torlaschi, Gustavo y Silvia Pifarré, Patricio Arbelo y Mauricio Bernardo Bianchi. Luego, a las 14,15 hs. Conrado Verberck logró el mismo objetivo.

Durante dos horas y media se quedaron allí a compartir el cansancio y la belleza que ofrecía el lugar. Como es de esperar y engolosinados por los resultados, a las 16,30 hs, siguieron caminando por el filo a una cumbre secundaria de 5.026 mts. de altura, a excepción de Patricio Arbelo que decidió regresar.

El resto del grupo bajó con el mismo entusiasmo de siempre esperando a los que continuaron el ascenso. A las 17,20 hs. descendieron todos al campamento Andinautas satisfechos y dispuestos a celebrar.

La tarde trajo algunas nubes y un poco de viento. Contentos, y sin ánimos de programar demasiado el día de mañana, abrazarán sus bolsas de dormir pensando en nosotros.

Informe: Alejandra Trinidad y "Pachi" Iglesias

No hay comentarios: