lunes, 24 de mayo de 2010

Paseando por Veguitas

Esta mañana nos levantamos a las 8, tranquilos dado que anoche habíamos acordado hacer una caminata de aproximación hasta los pies del cerro Adolfo Calle.

Salimos a las 10 después de un buen desayuno en el refugio el Vasco, Patricio, José Luis y Eduardo. El día estaba muy lindo, soleado, sin viento y con la nieve empezando a ceder.

Después de una horita de subida llegamos al campamento Veguitas, donde habría unas diez carpas sobre una alfombra de nieve. Cruzamos y nos montamos sobre el filito que bordea el cañadon que nos separa del cerro San Bernardo y luego del Adolfo Calle.

Otra hora de caminata y llegamos a los 3500 msnm, justo donde el filito se une a la pared que sube hasta el A. Calle, hicimos un almuercito, descansamos un poco, intentamos contactar con los Andinautas de la Plata200nauta sin éxito y emprendimos la vuelta por el otro lado del lecho del antiguo glaciar.

Llegamos tempranito al refugio, aprovechamos el sol que había y después nos pusimos a preparar un guiso de lentejas mientras mirábamos el partido de la Selección.

Nos acostamos temprano porque mañana esperamos estar arriba a las 5.30 para salir a las 6.

Informe: Patricio Arbelo

No hay comentarios: