domingo, 23 de mayo de 2010

Vallecitos 2010: a caminar

Amaneció nevado, unos 10 cms. Algunos se dieron cuenta durante la noche, otros preferimos esforzarnos en el sueño para que la sorpresa nos agarre por la mañana.

Afuera del refugio estaba haciendo 7 bajo cero a eso de las 9 hs. pero, gracias al sol y la falta de viento, cuando arrancamos a las 11 hs. estábamos en unos 15 grados.

Salimos los seis hacia el cerro Arenales y luego de 30 minutos dejamos atrás Vallecitos y nos metimos en el cañadón donde empieza la subida hasta el col entre el Arenales y el Lomas Blancas.

Seguimos tranquilos junto al arroyo que baja por una horita y luego de un descanso el vasco Dobaran y Oski se volvieron mientras José Luis, Eduardo, Gustavo y Patricio continuaron la subida.

En media hora más de marcha alcanzamos el col y desde ahí en 15 minutos llegamos a la cumbre. La tarde por suerte estaba despejada y sin viento, no hacía frío y la vista era inmejorable. Las fotos de cumbre, las felicitaciones y a bajar tranquilos.

Ya en el refugio una suculenta merienda y Oski se puso a amasar unas pizzas increíbles. Un par de breves cortes de luz en el refugio hicieron la noche un poco más divertida.

Mañana buscaremos dos cumbres: el Stepanek y el Adolfo Calle.

Informe enviado por sms por Patricio Arbelo y subido por Mauricio Bianchi

No hay comentarios: