lunes, 24 de mayo de 2010

El Cerro de las Ovejas siguió siendo esquivo

A las 7 de la mañana sonaron nuevamente los despertadores. Había llovido intensamente hasta una hora antes y al despertarnos estaba totalmente nublado y una leve llovizna. De nuevo a seguir durmiendo y ver que pasaba en un rato.

Dos horas después las nubes seguían firmes y recién un rato más tarde se vislumbraban pedazos de las sierras... con una leve nevizca en sus laderas en las partes más altas (foto). Definitivamente el Cerro de las Ovejas había decidido que, por ahora, nos seguiría esquivando.

Decidimos aprovechar para conocer sitios atractivos de la Villa de Merlo y fuimos hasta el ¨Algarrobo Abuelo¨, ejemplar de aproximadamente 1000 años de edad. Luego recorrimos Piedras Blancas, Pasos Malos y El Peñón.

Volvimos hasta nuestro alojamiento para buscar el equipaje de Conrado que partió alrededor de las 14 hs. hacia Córdoba y nosotros nos fuimos a almorzar.

Mientras almorzábamos vimos con asombro como se despejaron las sierras y se podía no solo ver el filo sino el celeste cielo. Apuramos el final del almuerzo y nos fuimos a buscar las mochilas para ir al filo.

Cuando salimos de nuestro alojamiento -en Rincón del Este- ya las nubes tapaban nuevamente la parte alta de las sierras de Comechingones, no obstante ello ascendimos y llegamos nuevamente al filo y nuevamente, como el día anterior, nubes, frío y ahora hasta nieve, dominaban el paisaje.

Intentamos avanzar por un camino de ripio en dirección al Cerro de las Ovejas pero era un camino sin dudas para 4x4 y, en ese momento, las nubes se corrieron un poco y nos mostró lo que nos perdimos de andar como diciendo van a tener que volver!!! y si... tendremos que volver al esquivo Cerro de las Ovejas, la máxima altura de San Luis.

Llegamos a Rincón del Este justo para ver el segundo tiempo de la goleada de la selección y disfrutar, el resto del día, los espectaculos del Bicentenario por televisión.

Cena y a dormir no muy tarde porque mañana iniciamos el regreso.

Informe: Mauricio Bianchi

No hay comentarios: