domingo, 15 de agosto de 2010

Las últimas jornadas de la Expedición al Cerro Rincón!!

Los Andinautas Gonzalo Pérez Romero (de El Talar, Buenos Aires) y Carlos Mauricio Lucero (de Pergamino, Buenos Aires), en el contexto de la Expedición Andinauta del Bicentenario "Cerro Rincón 2010" intentaron la cumbre de ese cerro el viernes 13 de agosto.

Partieron del campamento El Salto (4200 mts) alrededor de las 9 hs., cuando la temperatura hacía más aceptable salir luego del mal tiempo de las dos noches anteriores y habiendo nieve pero teniendo en cuenta que el día anterior habían abierto huella para facilitar el ascenso.

La huella les facilitó el avance y progresaron hasta que encontraron zonas complicadas por la rigidez del hielo.

Considerando el tiempo que demoraría el progreso y las pocas horas de luz finalmente desistieron del intento regresando al campamento alrededor de las 14,30 hs. pensando en un intento al día siguiente.

Allí descansaron por 3ra. noche consecutiva y el mal clima volvió a aparecer.

Dado el frío intenso y las malas perspectivas del clima el sábado 14 de agosto finalmente descendieron desde El Salto (4200 mts) directamente hasta el Refugio San Bernardo (2.800 mts).

Allí durmieron para, el domingo 15 de agosto, descender a la ciudad de Mendoza.

En estos días ampliarán el detalle de su expedición y ya hay fotos que se pueden ver en el Facebook de Gonzalo Pérez (http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=4963701&id=670582198&ref=fbx_album&fbid=416994712198)

Informe telefónico de Gonzalo Pérez subido por Mauricio Bernardo Bianchi

No hay comentarios: