sábado, 14 de agosto de 2010

Champanauta 2010: el incio de la travesía

Llegamos a Villa Dolores (Córdoba) a las 8,30 hs. y nos tomamos el servicio local Sarmiento a las 9,15 hs. que nos dejó en San Javier un poco antes de las 10 hs.

La mañana estaba muy linda, y por suerte el tiempo hasta ahora es inmejorable, esta despejado y bastante fresco, pero es agosto.

Arrancamos desde San Javier y a la hora estábamos entrando en la estancia La Constancia. Cruzamos un arroyo y una hora después llegamos al inicio del sendero al Champaqui.

Se cruza nuevamente el arroyo (última oportunidad para cargar agua en el día) y luego de cruzar un bosque de pinos nos montamos en la loma que va subiendo a la cima. Había nieve en algunos trechos que dan al sur, pero el sol calentaba lindo.

A eso de las cinco de la tarde nos cruzamos con el Andinauta Conrado Verberck (quien ahora vive en Córdoba Capital) que venía bajando luego de haber subido al Champaqui por el día.

Seguimos subiendo y mientras se ponía el sol buscamos algún lugar donde pasar la noche. Lo encontramos y armamos la carpa a unas dos horas de la cumbre. Cenamos y al sobre.

Las carpas ya tienen escarcha del lado de adentro. Esperamos que no sople viento y que mañana no haya niebla.

Informe enviado por sms por Patricio Arbelo y subido por Mauricio Bianchi.

No hay comentarios: