lunes, 16 de agosto de 2010

Informe de la Champanauta: 2 últimas jornadas

El domingo 15 de agosto, un rato antes de las 7 hs, mientras era noche estrellada nos fuimos levantando y desayunamos. A las 8 hs. partimos Marcelo y Pato (yo) hacia el filo y luego de casi una hora llegamos al camino vehicular que lleva al Cerro Linderos.

La mañana estaba despejada, un poco de frio y bastante nieve en la senda hasta el camino. A las 10 hs. estábamos en Linderos y de ahí partimos al Champaquí. Al rato nos encontramos con el Andinauta Mauro Schmiedt que venía subiendo junto con su amigo Lucas desde la zona de los refugios de Puesto Escalante.

Poco antes de las 11 hs. hicimos cumbre del Champaquí, recorrimos todas las cumbrecitas, tomamos algo y cerca de las 12 hs. comenzamos la bajada.

Nos despedimos de Marcelo ya que el iba a descender hasta Puesto Escalante y nosotros como seguíamos derecho hasta Villa Alpina íbamos a apurar un poco el paso. Desde la zona de Escalante subía y no paraba de subir gente.

Bajamos paseando un poco (errando un poco también), visitamos la cueva de los 40 y a eso de las 14 hs. llegamos a Escalante, descansamos un rato, Mauro y Lucas recogieron las mochilas que habían dejado en el albergue y rato antes de las 15 hs. empezamos el descenso.

A los 45 minutos pasamos por Puesto Cufre y una hora después por Moisés Lopez, descansamos un rato mientras el sol terminaba su día y seguimos bajando. Cerca de las 18 hs. pasamos por el pinar y un rato antes de las 19 hs. llegamos los tres a Villa Alpina. Nos quedamos en el albergue Piedras Blancas con calefacción y cama. Fue una jornada muy larga.

Cena de empanadas, milanesas y cerveza Cóirdoba y a las nueve caímos muertos de sueño.

Esta mañana bajamos a Villa General Belgrano, me despedí de los pampeanos Lucas y Mauro (gran compañía) y ahora me toca esperar que salga el micro.
No sé por donde andará Marcelo.

La travesía es muy linda, y este fin de semana cuatro Andinautas (Conrado, Marcelo, Mauro y Patricio) estuvimos disfrutando la zona. Todo muy bien.

Informe Patricio Arbelo por mail. Subido por Mauricio Bernardo Bianchi

No hay comentarios: