martes, 4 de enero de 2011

Datos y fotos del primer ascenso al Cerro Andinautas!!

El nuevo Cerro Andinautas no tenía ascensos ni nombre, ni por el IGN ni por los pobladores locales -según indagaciones realizadas con autoridades y montañistas en El Peñón y Antofagasta de la Sierra-.

Es un cerro ubicado en la puna catamarqueña, departamento de Antofagasta de la Sierra, a cuyos pies está la Laguna Grande (gran reserva de flamencos rosados) y posee tres cumbres:

-la principal o sur de 5094 mts (cota IGN 5082 mts), denominada "Andinautas". Ascendida el 2/11/10 por 7 Andinautas (Patricio Arbelo, Mauricio Bernardo Bianchi, Gustavo y Silvia Pifarré, Florencia y Rosa María Torlaschi y Conrado Verberck).

-la secundaria o norte de 5076 mts (cota IGN 5065 mts), denominada "Trinidad". Ascendida el 4/11/10 en solitario por Mauricio Bernardo Bianchi.

-la tercera o central de 5026 mts (sin cota IGN), denominada "Amistad". Ascendida el 2/11/10 por 6 Andinautas (Mauricio Bernardo Bianchi, Gustavo y Silvia Pifarré, Florencia y Rosa María Torlaschi y Conrado Verberck) y repetida el 4/11/10 en solitario por Mauricio Bernardo Bianchi.

Fotos:


-grupo de expedicionarios en campamento base y detrás el Cerro Andinautas.














-grupo de expedicionarios en cumbre principal del Cerro Andinautas.













-Mauricio Bernardo Bianchi en la cumbre secundaria (Trinidad) ascendida en solitario.














-Cerro Andinautas visto desde el Este-Noreste siendo su cumbre principal la de la izquierda de la imagen.










-GPS de Mauricio Bianchi indicando posición y altura de la cumbre principal del Cerro Andinautas a las 13,30 hs. del Martes 2 de Noviembre de 2010



No hay comentarios: