jueves, 16 de diciembre de 2010

CUMBRE EN EL OJOS DEL SALADO!!!!

La Expedición Bicentenario de Catamarca al Ojos del Salado logró la cumbre de la 2da altura de América y volcán más alto del mundo!!!

El miércoles 15 de diciembre, entre las 14,30 y 15 hs., 11 de los 14 integrantes de la Expedición pisaron la cumbre del Volcán Ojos del Salado de 6898 mts. de altura.

En esa ocasión depositaron en la cumbre los sueños de los chicos catamarqueños e instalaron una placa entregada por el Municipio de Fiambalá para conmemorar el Bicentenario Argentino.


Además de las "fiambalenses" María Acevedo y Lis Sablé (líderes de la expedición) lograron la cumbre Mercedes Sahores (de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro), Luis Vaccaro (de Rosario, Provincia de Santa Fe), Hans Siebenhaar (de Chacras de Coria, Provincia de Mendoza), Marcelo Cuadrado (de General Pico, Provincia de La Pampa), Javier Galletto (de Río Cuarto, Provincia de Córdoba), Pablo Luckach (de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba), Ricardo Rattini (de Río Cuarto, Provincia de Córdoba), Martín Masa Pintado (de Extremadura, España) y Eduardo Ocampo (de San Fernando del Valle, Provincia de Catamarca).

Aunque no llegaron a la cumbre lograron una gran altura y también merecen el reconocimiento Juan Manuel Aguilar (de San Fernando del Valle, Provincia de Catamarca), Cristian Mur (de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán) y Marcela Cicchelli (de Olivos, Provincia de Buenos Aires).

Foto: los integrantes de la expedición en Las Grutas, durante el período de aclimatación.

Informe: Mauricio Bernardo Bianchi

No hay comentarios: