miércoles, 3 de noviembre de 2010

Día de exploración y algo de descanso

Pasadas las 21,30 hs. nuevamente hubo una llamada de Mauricio Bianchi con algunas interrupciones por pérdida de señal del teléfono satelital.

La jornada de hoy comenzó temprano, alrededor de las ocho, salieron a recorrer el lugar siguiendo una huella -que a veces se perdía- hacia el Noroeste. Como diás atrás, regresaron a visitar la zona del cráter del Volcán Galán pero ingresando al mismo por un sector raramente transitado, pasando por la Laguna Pabellón para luego llegar a la Laguna Diamante que se encuentran en el interior del mismo.

Allí, dispuestos a organizar el almuerzo, tuvieron como invitado especial un zorro enorme que cumplió el rol de anfitrión. Estaban a 4630 mts de altitud.

Terminado el descanso, cruzaron todo el cráter en dirección Sudeste, pasando por ríos internos y regresaron por el mismo camino que dos días atrás, para lo cual debieron ascender una cuesta de más de 100 mts.

El clima se mantiene estable, las tardes algo nubladas, el viento sopla de manera moderada y las noches ofrecen un cielo abierto estrellado.

Las carpas del campamento Andinautas (4260 mts) se encuentran distribuídas de la siguiente manera: Conrado Verberck y Mauricio Bianchi, Silvia y Gustavo Pifarre, Alfredo Gambier y Marcelo Lisnovsky, Lorena Alvarez y Patricio Arbelo, Juan Ignacio Tramezzani y Guillermo Dobaran, Florencia y Rosa Maria Torlaschi, en total seis carpas.

El día de mañana intentarán la cumbre del "Cerro Andinautas" Juna Ignacio, Marcelo, Alfredo y quizás se sume nuevamente Conrado. El resto del grupo tendrá por objetivo el ascenso a otros cerros cuyas posibilidades estuvieron analizando en la recorrida del día de hoy.

Sin más que decir, enviamos nuestra energía de amor para que los acompañe.

Informe: Alejandra Trinidad y "Pachi" Iglesias

No hay comentarios: